
martes, 5 de febrero de 2008
CADA DIA FALTA MENOS...!!!
Cada dia falta menos para comenzar las clases, espero que en este año de cambios nos encuentre a todos con las mejores ganas de trabajar y pasarla bien.
domingo, 6 de enero de 2008
Excursion a Puerto Madero y Costanera Sur
DURANTE EL 2007 LOS CHICOS REALIZARON VARIOS PASEOS ENTRE ELLO ESTUVO ESTE EN EL QUE VISITAMOS LA FRAGATA LIBERTAD Y HASTA ENTRAMOS EN EL HOTEL HILTON!!!
FUIMOS CHICOS DE 5B, 6TO Y 7MO GRADO ACOMPAÑADOS POR LA SEÑO SOLE, INES, MARTA DE BIBLIOTECA, EL PROFE CARLOS Y LA INCONDICIONAL GRACIELA. LA PASAMOS BARBARO!!!
FUIMOS CHICOS DE 5B, 6TO Y 7MO GRADO ACOMPAÑADOS POR LA SEÑO SOLE, INES, MARTA DE BIBLIOTECA, EL PROFE CARLOS Y LA INCONDICIONAL GRACIELA. LA PASAMOS BARBARO!!!
INFORMÁTICA - 7mo A - 2007


Como Evaluación de lo que aprendimos realizamos en forma Autónoma Gráficas sobre el IDH – Índice de Desarrollo Humano. Usamos distintos Tipos de Gráficos.

Comenzamos a armar una Línea del Tiempo, aprendiendo a usar las Planillas de Cálculo como Grilla Prediseñada para poder Aprender a Transferir Herramientas y Comandos entre Distintos Tipos de Software y encontrar distintas Utilidades y Aplicaciones a los mismos.
Hicimos una Grilla del Tiempo sobre los Presidentes Argentinos y los Eventos Históricos. Definimos que Tipo de Escala debíamos usar. Comenzamos a Armarla y Coloreamos las Décadas. Aprendimos a Combinar Celdas, colocarles Bordes, Colores y Alinear los Textos (Rótulos).

Aprendimos a Ajustar Texto usando los Comandos del Menú Formato en las Planillas de Cálculo y a Modificar el Ancho o Alto de Filas y Columnas
Armamos una actividad para usar fórmulas en Planillas de Cálculo combinando distintas actividades haciendo el ejercicio del “Pan”. Combinamos el uso de Fracciones, Medidas de Medida (Peso), Conversión, Consumo Total, Autosuma, Criterios Lógicos, Funciones, Promedio, etc.
Trabajamos sobre el Blog de la Escuela, vimos lo publicado, que es un Blog, sus contenidos y posibilidades de Autor y contamos en el mismo nuestra Visita al Museo de Ciencias Naturales y al Sótano de la Percepción.
Escribimos un “Reportaje a Perón” imaginando que preguntas le haríamos y sus posibles repuestas.
En los recreos jugamos con el Software de Ejercitación “Nuestro Cuerpo”

INFORMÁTICA - 6to A - 2007

Trabajamos sobre Informática usando actividades que seleccionó el Maestro del libro “Puerto de Palos”
Armamos Historietas pero en Procesadores de Textos, ya que el Power Point por el estado de los equipos está en pocas máquinas y como somos 33 alumnos en el grado no íbamos a poder trabajar todos.
Aprendimos sí a armar las hojas en Word en forma Apaisada como en las Historietas. Armamos Cuadros y Globos de Diálogo con Autoformas (Llamadas). Ensayamos y practicamos con las distintas herramientas. Aprendimos a usar el Zoom para verlo como las Viñetas de una Historieta.

Armamos Carteles para el Día del Maestro, usando distintos Formatos o Word Art
Reescribimos Fábulas sobre “El León y el Mosquito” en Procesador de Textos evitando las repeticiones.
Trabajamos en Correcciones sobre un cuento Dictado en la clase en el Procesador de Textos, Formatos y Colores.
Trabajamos sobre enciclopedias del Cuerpo Humano.
sábado, 5 de enero de 2008
INFORMÁTICA - 5to A y 5to B - 2007

Luego trabajamos escribiendo Números superiores al Millón, en Planillas de Cálculo bajo Windows, usando Cifras y Textos.
Escribimos el Cuento “El Plan” en Procesador de Texto Bajo Windows. Aprendimos a Centrar el Título, como Alinear a la Izquierda. Corregimos la Ortografía. Revisamos la Puntuación y el Uso de Mayúsculas.

Trabajamos en Planillas de Cálculo con Provincias y Capitales para poder Ordenarlas y trabajar también con Datos Numéricos.
Aprendimos a completar también los Países de América y sus Capitales usando otra Hoja en el mismo Libro de Cálculo para tener todo junto el material en un solo Archivo.

Comenzamos a trabajar con el Sistema Solar en Software de Presentaciones bajo Windows.

Hicimos una Evaluación de nuestros conocimientos sobre Informática y Aprendimos sobre Hardware y Software conforme a nuestro Manual del Grado.
Trabajamos en un Informe sobre “El Agua y Las Soluciones” en Procesador de Textos bajo Windows.



Como ahora tenemos una PC con acceso a Internet, comenzamos a trabajar en un Blog de la Escuela con actividades de Noticias. Un grupo trabajó directamente en el Blog, contando las Experiencias Directas y otros grupos en Procesador de Textos bajo Windows, luego subimos algunas más al Blog. Aprendimos el concepto de los Blog, Fotolog y Videolog, sus contenidos y posibilidades de usarlos como Soft de Autor para Publicar nuestros propios Contenidos.
Armamos Descripciones Informativas sobre fotos en la Sala de Computación y sobre nuestros compañebros; también Publicamos algunas en el Blog de la Escuela.
Trabajamos con una Enciclopedia sobre el Cuerpo Humano.
Armamos Textos y Cuentos usando Verbos en Procesador de Textos bajo Window.
Practicamos con sílabas tónicas y átonas.

INFORMÁTICA - 4to A - 2007


Escribimos Cuentos Populares o Tradicionales de Argentina y América en Procesador de Textos bajo Windows.






INFORMÁTICA - 3ro A y 3ro B - 2007



Escribimos Cuentos en Constructores de Cuentos bajo Windows.
También vinieron los chicos de Recuperación, y mientras ellos con su maestra trabajaron con Software de Ejercitación de Matemáticas, nosotros armamos Tablas de Multiplicar creando una Tabla de Pitágoras en una grilla, para luego pintar con colores los números que se repiten, pintando las celdas o los números para Identificar Regularidades.
Dibujamos el Barrio usando Graficadores Infantiles bajo Windows.
Armamos un breve modelo de “Estados del Agua y la Materia” usando Power Point usando Herramientas de Dibujo.

Pasamos una Poesía a Sarmiento en Word. Luego la Publicamos en el Blog de la Escuela.
Trabajamos con el Atlas Argentino en CD ROM aprobado por el Instituto Geográfico Militar Argentino. Hicimos una Visita Virtual a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, usando las Fotos y Videos del Material Multimedia del Atlas.
Armamos una Tabla en Word sobre Provincias y Capitales.

Escribimos Fábulas en Procesador de Textos bajo Windows

INFORMÁTICA - 2do A - 2007


También trabajamos con Numeración en una Tabla que insertaron nuestros maestros.


Comenzamos a armar Tablas de Pitágoras para aprender y practicar las Multiplicaciones.
Hicimos Cuentos en Procesadores de Textos bajo Windows usando Mayúsculas y Minúsculas. En algunos casos a nuestra propia elección usamos Letra Cursiva Inglesa.

INFORMÁTICA - 1ro A - 2007



También hicimos grillas armando una banda con los números del 0 al 10
Seguimos el trabajo de Numeración armando un “Castillo de los Números”

En Procesador de Textos bajo Windows, escribimos nuestros nombres y también Palabras, aprendiendo la Separación entre Palabras. Vimos como el Corrector Ortográfico nos indicaba las palabras que podían contener Errores.
Comenzamos a aprender a usar Software de Ejercitación Matemática para practicar Sumas.

También escribimos los nombres de las “cosas”, usando Constructores de Cuentos a partir de imágenes de la galería del constructor de cuentos.
Comenzamos un Cuento en Constructores de Cuentos.
lunes, 3 de diciembre de 2007
HISTORIA DE LA ESCUELA

Esta escuela fue fundada el 11 de mayo de 1909. Comenzó a funcionar en el pasaje sin nombre (hoy Servet) con el Nº 17 del C.Escolar 6º, y su Directora fue la Srta.Estaurófila Farías.
Desde entonces se llamó la escuela de la Banderita, pues su bandera lucía como guía en este lugar apartado, pobre, olvidado.
En marzo de 1915 pasa al C.Escolar Nº19, con el Nº 17.
En 1916 ocupa el local actual, propiedad del Sr. Carlos Bozzalla y, al aumentar la población, una escuela auxiliar funciona en el local de la calle Servet.
En 1936 pasa al C. Escolar 5º, con el Nº 16 cuando el Sr. Carlos Bozzalla realiza la donación definitiva del edificio, imponiéndole el nombre de su madre.
“La Banderita” ha cumplido a través del tiempo una importante labor no sólo en el ámbito escolar sino que está íntimamente ligada al barrio y sus vecinos.
En momentos difíciles ha sido un referente para los integrantes de la comunidad.
domingo, 2 de diciembre de 2007
TAN SOLO UNA IMÁGEN
DESPEDIDA DE UN AMIGO

Cuando llegamos a la escuela, Omar era muy excéptico sobre la posibilidad de reactivar la actividad de ínformática en la sala, y tenía una postura casi tecnofóbica.
Al poco tiempo, viendo que no nos rendíamos ante el mal estado de la sala y las computadoras para repararlas y dejar el gabinete en condiciones, nos brindó todo su apoyo.
Colaboró enviando a revocar y pintar la sala. Hizo poner los cables salientes de electricidad por el interior de la pared o cablecanal.
Cuando se enteró que en otra escuela estaban dando de baja PC por obsoletas pero que a nosotros nos hacían falta para trabajar con los chicos fuimos a buscar las PC a dicha escuela y las instalamos en la sala.
Finalmente solicitó ingresar al proyecto del Programa Integral para la Igualdad Educativa, sobre el cual también originariamente tenía sus dudas pero lo pidió ya que con el mismo seguramente se beneficiarán los chicos. Esta decisión le permitirá al colegio acceder nuevas computadoras e impresoras para los chicos, a nuevo material para la biblioteca y a recursos económicos para desarrollar un proyecto pedagógico propio con la supervisión del PIIE.
Poder cambiar cuando el cambio es para bien es positivo, y Omar se pronunció por tal cambio cuando hacía falta. Los recursos no son la panacea y por sí solos no hacen nada, pero ahora los maestros tendrán nuevos materiales para trabajar y motivar a los chicos. De esta forma se logrará equipararlos en este aspecto con alumnos de otras escuelas que están en mejor nivel económico y con las que ya están disfrutando los beneficios del programa del PIIE.
Los chicos se verán beneficiados con todos estos aportes por lo cual lo despedimos con el mayor de los afectos y lo vamos a extrañar en la escuela.
lunes, 26 de noviembre de 2007
ESPERANDO LA CARROZA
NO, no, se trata esta vez de un nuevo reclamo por demoras en el funcionamiento de los organismos públicos.
Los chicos de 6° y 7° grado estamos haciendo:
CINE EN LA ESCUELA
Con nuestros maestros Charly (Carlos) e Inés como Directores, Cámara, Escenógrafos, Asistentes de Producción, Cadetes, Cebadores de Mate y otros menesteres, estamos realizando nuestra propia versión de la obra "ESPERANDO LA CARROZA" de Alejandro Doria y Jacobo Langsner.
Intérpretes:
Mama Cora: Ricardo Sanchez
Elvira: Jessica Elorriaga
Antonio Mussicardi: Federico Albornoz
Luego les seguiremos contando el reparto y les mostraremos más fotos de la producción ...
Los chicos de 6° y 7° grado estamos haciendo:
CINE EN LA ESCUELA

Intérpretes:
Mama Cora: Ricardo Sanchez
Elvira: Jessica Elorriaga
Antonio Mussicardi: Federico Albornoz

Suscribirse a:
Entradas (Atom)