Los chicos de séptimo grado aprendimos a pasar tablas y datos en Planillas de Cálculo para trabajar luego con distintos tipos de Gráficos sobre Densidad de Población. Creamos Gráficos de Datos Ordenados como si fueran Histogramas. Para ello volcamos los datos usando rótulos y cifras. Luego los ordenamos en orden tanto ascendente como descendente. Creamos también Gráficos de Torta, unos incluyendo Capital Federal y otros sin Capital para poder compararlos. Realizamos observaciones especialmente sobre los datos de densidad de población entre Capital Federal y la Provincia de Tucumán.
También usamos otros Modelos de Gráficos. Vimos que pasaba con los gráficos fallidos y aprendimos a reformularlos usando un modelo más acorde. Trabajamos con Gráficos Incrustados y en Distintas Hojas de Gráficos. Creamos distintos modelos para compararlos y ver cual era el más adecuado para entender los gráficos que queríamos representar. Luego se los mostramos a la maestra para que viera que modelos escogimos en cada grupo y como quedaron.
Como Evaluación de lo que aprendimos realizamos en forma Autónoma Gráficas sobre el IDH – Índice de Desarrollo Humano. Usamos distintos Tipos de Gráficos.
Comenzamos a armar una Línea del Tiempo, aprendiendo a usar las Planillas de Cálculo como Grilla Prediseñada para poder Aprender a Transferir Herramientas y Comandos entre Distintos Tipos de Software y encontrar distintas Utilidades y Aplicaciones a los mismos.
Hicimos una Grilla del Tiempo sobre los Presidentes Argentinos y los Eventos Históricos. Definimos que Tipo de Escala debíamos usar. Comenzamos a Armarla y Coloreamos las Décadas. Aprendimos a Combinar Celdas, colocarles Bordes, Colores y Alinear los Textos (Rótulos).
Aprendimos a Ajustar Texto usando los Comandos del Menú Formato en las Planillas de Cálculo y a Modificar el Ancho o Alto de Filas y Columnas
Armamos una actividad para usar fórmulas en Planillas de Cálculo combinando distintas actividades haciendo el ejercicio del “Pan”. Combinamos el uso de Fracciones, Medidas de Medida (Peso), Conversión, Consumo Total, Autosuma, Criterios Lógicos, Funciones, Promedio, etc.
Trabajamos sobre el Blog de la Escuela, vimos lo publicado, que es un Blog, sus contenidos y posibilidades de Autor y contamos en el mismo nuestra Visita al Museo de Ciencias Naturales y al Sótano de la Percepción.
Escribimos un “Reportaje a Perón” imaginando que preguntas le haríamos y sus posibles repuestas.
En los recreos jugamos con el Software de Ejercitación “Nuestro Cuerpo”
Y también junto con 6° grado filmamos la película "Esperando la Carroza", nuestro "profe" de computación tomó fotos y videos para el Blog. Aquí vemos a nuestra maestra actuando como escenógrafa.
domingo, 6 de enero de 2008
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