sábado, 5 de enero de 2008

INFORMÁTICA - 5to A y 5to B - 2007

Para comenzar el año, los chicos de quinto grado practicamos usando Software de Ejercitación de Matemáticas como repaso, practicando sobre Operaciones con dos cifras.

Luego trabajamos escribiendo Números superiores al Millón, en Planillas de Cálculo bajo Windows, usando Cifras y Textos.

Escribimos el Cuento “El Plan” en Procesador de Texto Bajo Windows. Aprendimos a Centrar el Título, como Alinear a la Izquierda. Corregimos la Ortografía. Revisamos la Puntuación y el Uso de Mayúsculas.

Trabajamos en Planillas de Cálculo escribiendo números y Multiplicándolos por Números seguidos de Cero, pero haciendo Cálculos Mentales en lugar de usar fórmulas. Aprendimos sí a trabajar con los Formatos de Puntuación en las Planillas de Hojas de Cálculo.

Trabajamos en Planillas de Cálculo con Provincias y Capitales para poder Ordenarlas y trabajar también con Datos Numéricos.

Aprendimos a completar también los Países de América y sus Capitales usando otra Hoja en el mismo Libro de Cálculo para tener todo junto el material en un solo Archivo.

Escribimos el cuento “La Gente de la Neblina” en procesador de textos.

Comenzamos a trabajar con el Sistema Solar en Software de Presentaciones bajo Windows.

Armamos un Informe en Word sobre “El Agua en Nuestro Planeta”

Hicimos una Evaluación de nuestros conocimientos sobre Informática y Aprendimos sobre Hardware y Software conforme a nuestro Manual del Grado.

Trabajamos en un Informe sobre “El Agua y Las Soluciones” en Procesador de Textos bajo Windows.

Trabajamos sobre Noticia usando como guía una actividad del Manual del Grado pero con nuestros Contenidos Propios.

Escribimos sobre San Martín.

Como ahora tenemos una PC con acceso a Internet, comenzamos a trabajar en un Blog de la Escuela con actividades de Noticias. Un grupo trabajó directamente en el Blog, contando las Experiencias Directas y otros grupos en Procesador de Textos bajo Windows, luego subimos algunas más al Blog. Aprendimos el concepto de los Blog, Fotolog y Videolog, sus contenidos y posibilidades de usarlos como Soft de Autor para Publicar nuestros propios Contenidos.

Armamos Descripciones Informativas sobre fotos en la Sala de Computación y sobre nuestros compañebros; también Publicamos algunas en el Blog de la Escuela.

Trabajamos con una Enciclopedia sobre el Cuerpo Humano.

Armamos Textos y Cuentos usando Verbos en Procesador de Textos bajo Window.

Practicamos con sílabas tónicas y átonas.

No hay comentarios: