domingo, 6 de enero de 2008

INFORMÁTICA - 6to A - 2007

Los chicos de sexto este año aprendimos a Crear Carpetas para organizar nuestros trabajos. Trabajamos con el Procesador de Textos sobre “Castor y Pólux” y aprendimos a crear distintos tipos de Títulos. Usamos distintos Formatos relacionados con los tipos de fuentes, tamaños, negrita, centrado, subrayado, etc. Aprendimos a Copiar y Pegar varias veces, etc.

Trabajamos sobre Informática usando actividades que seleccionó el Maestro del libro “Puerto de Palos”

Armamos Historietas pero en Procesadores de Textos, ya que el Power Point por el estado de los equipos está en pocas máquinas y como somos 33 alumnos en el grado no íbamos a poder trabajar todos.

Aprendimos sí a armar las hojas en Word en forma Apaisada como en las Historietas. Armamos Cuadros y Globos de Diálogo con Autoformas (Llamadas). Ensayamos y practicamos con las distintas herramientas. Aprendimos a usar el Zoom para verlo como las Viñetas de una Historieta.

Armamos Listas en Planillas de Cálculo con los Elementos para el Campamento para recordar lo que teníamos que llevar y trabajar con Rótulos y Cifras y ver como quedaban alineados.

Armamos Carteles para el Día del Maestro, usando distintos Formatos o Word Art

Reescribimos Fábulas sobre “El León y el Mosquito” en Procesador de Textos evitando las repeticiones.

Trabajamos en Correcciones sobre un cuento Dictado en la clase en el Procesador de Textos, Formatos y Colores.

Trabajamos sobre enciclopedias del Cuerpo Humano.
También protagonizamos junto con los chicos de 7° la película "Esperando la Carroza", y el profe de "Compu" nos tomó fotos y videos mientras filmábamos para el Blog de la Escuela

No hay comentarios: