domingo, 2 de diciembre de 2007

DESPEDIDA DE UN AMIGO

Omar, el Director de la Escuela Sabina Bove de Bozzalla se despide de la misma.

Cuando llegamos a la escuela, Omar era muy excéptico sobre la posibilidad de reactivar la actividad de ínformática en la sala, y tenía una postura casi tecnofóbica.


Al poco tiempo, viendo que no nos rendíamos ante el mal estado de la sala y las computadoras para repararlas y dejar el gabinete en condiciones, nos brindó todo su apoyo.


Colaboró enviando a revocar y pintar la sala. Hizo poner los cables salientes de electricidad por el interior de la pared o cablecanal.


Cuando se enteró que en otra escuela estaban dando de baja PC por obsoletas pero que a nosotros nos hacían falta para trabajar con los chicos fuimos a buscar las PC a dicha escuela y las instalamos en la sala.


Finalmente solicitó ingresar al proyecto del Programa Integral para la Igualdad Educativa, sobre el cual también originariamente tenía sus dudas pero lo pidió ya que con el mismo seguramente se beneficiarán los chicos. Esta decisión le permitirá al colegio acceder nuevas computadoras e impresoras para los chicos, a nuevo material para la biblioteca y a recursos económicos para desarrollar un proyecto pedagógico propio con la supervisión del PIIE.


Poder cambiar cuando el cambio es para bien es positivo, y Omar se pronunció por tal cambio cuando hacía falta. Los recursos no son la panacea y por sí solos no hacen nada, pero ahora los maestros tendrán nuevos materiales para trabajar y motivar a los chicos. De esta forma se logrará equipararlos en este aspecto con alumnos de otras escuelas que están en mejor nivel económico y con las que ya están disfrutando los beneficios del programa del PIIE.


Los chicos se verán beneficiados con todos estos aportes por lo cual lo despedimos con el mayor de los afectos y lo vamos a extrañar en la escuela.

1 comentario:

La Voz del Polo dijo...

OMAR QUERIDO, COMO LO VAMOS A EXTRAÑAR. EXCELENTE PERSONA Y MARAVILLOSO DIRECTOR. GUIA Y REFERENTE DE LA BANDERITA