lunes, 17 de septiembre de 2007

BIBLIOTECA "MARIANO MORENO"

En principio me gustaría hacer un breve comentario sobre la historia de nuestra Biblioteca.

Nace en 1950, se inicia en el primer piso del Hall, simplemente con un armario con libros donados, es atendida por maestros que le ponen el nombre del prócer Mariano Moreno.

Luego hay un periódo en que decae la atención, en cuyo momento llega a la escuela el actual director, Omar Uzal, el cual motoriza profundamente la rehabilitación de la biblioteca, apoyado por la supervisora en ese momento Marita Vertiri.

Se crean los cargos y se incorporaran las primeras Bibliotecarias Suplentes. Allí se reactiva profundamente, y pasa a un aula en planta baja.

Ya con una importante cantidad de libros donados, se reinaugura oficialmente para una fiesta del Día del Patrono, el 11 de mayo, continúando con el nombre del prócer "Mariano Moreno".

En aquella oportunidad se dona un cuadro del prócer que actualmente tenemos con gran orgullo.

Las Bibliotecarias siguientes, ya oficiales y titulares, Cecilia Zuares TM y Marta Moratore, quien donó una placa que figura en la puerta y distintos carteles que actualmente diferencia la dirección de la secretaría.

A ellas las suplantamos en el año 1999 la Sra. Marta Rodríguez T.T. y María Isabel Moreno T.M. Desde entonces seguimos en el cargo con gran gusto de ser testigos de la ampliación de la Biblioteca en cuanto a sus donaciones en libros, ya en los 4.000 ejemplares y otros aportes como TV, video y dos computadras, una en uso en secretaría en este momento.

Nos sentimos orgullosas de formar parte del crecimiento de este espacio común que presta un servicio a la comunidad educativa y que es visitado por numerosos ex-alumnos y padres, al igual que colegas docentes y, por supuesto, directivos.

Agradecemos al Sr. Omar Uzal la fuerza pionera y el impulso que dió a esta biblioteca, que hoy brinda con todo gusto un amplio servicio profesional a la comunidad educativa.

Las Bibliotecarias de la escuela
Marta Rodríguez T.T.
María Isabel Moreno T.M.

1 comentario:

Fabi dijo...

Guau!
excelente biblioteca se armó! recuerdo cuando ordenamos los libros allá por el año 1982.. con Karina Juárez "amiga de siempre" ( hasta ahora!!) hermosos y emocionantes recuerdos...