lunes, 8 de octubre de 2007

BIBLIOTECA 2007 - 5TO A

A pedido de la maestra Marta Abrigo, con 5° "A" hemos incursionado en la poesía, los versos, las estrofas y la rima.
Los niños han leído diferentes autores, distinguiendo la poesía gauchesca , como el Martín Fierro, el cual representa nuestra literatura tradicional. Pero como en toda clase el primer protagonista es el alumno, veamos algunos comentarios sobre los libros leídos:

Martín Fierro:
  • Lucas Guzmán: Era la primera vez que leía el Martín Fierro. Lo que más me gustó fueron los consejos que daba Martín Fierro, "porque esos consejos me hacen bien a mí y a todos". Me gustaría seguir leyéndolo cuando voy a Biblioteca. En los recreos lo pido.
Santos Vega:

  • Melanie Barrios: La poesía me resultó un poco aburrida. Me gusta la poesía que transmite color, que no sea triste, que me transmita alegría.
Poesía Gauchesca de Cortazar:
  • Wilson Flores: Me gustó porque hablaba de Jesús. Me gusta mucho la poesía religiosa y la disfruté.

  • Ricardo Cabaña: Me gustó porque hablaba de los gauchos, su historia. La que yo leí era romántica, por eso me gustó mucho.
Otros Libros:

  • José Luis Vera: No me acuerdo como se llamaba el libro. Me gustó porque tenía muchas rimas y porque hablaba de Dios:

    • El Dios que todos llevamos

    • El Dios que todos hacemos

    • El Dios que todos buscamos

    • y que nunca lo encontraremos.
Es importante este género literario que permite que los niños incentiven su imaginación, y los pone encontacto con distintos poetas.

María Isabel Moreno.
Bibliotecaria. T.M.

1 comentario:

La Voz del Polo dijo...

MIS FELICITACIONES A LOS CHICOS POR LA OPINIONES DEL MARTIN FIERRO...ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE PUEDAN SEGUIR LEYENDO CON TANTO ENTUSIASMO COMO AHORA