lunes, 3 de septiembre de 2007

Experiencias Directas 5° A

Nosotros también fuimos a visitar museos este año.

Fuímos al Museo Fernández Blanco, que tiene objetos antiguos de plata, había un piano antiguo y tambíen tenía una cocina en un sótano con una olla de hierro grande (caldero) colgado del techo mediante una cadena, que servía para regular la intensidad con respecto al fuego.

En la cocina también habían platos antiguos, ajos, etc. El agua que usaban en la cocina que repartía un aguatero. Con el agua, lavaban los platos, se bañaban y luego la usaban para limpiar los pisos.

También fuimos al Museo de Ciencias Naturales.

En el museo vimos muchos fósiles de dinosaurios, también pececitos vivos, mariposas, animales embalsamados, esqueletos de elefantes, de mamuts. Habían también caracoles y estrellas de mar. También una sala que tenía rocas y minerales.

Lo que más nos gustaron fueron los esqueletos de ballena y de elefante.

Había cuadros explicativos de la evolución del hombre.

Fuimos con la señorita Laura de Gimnasia, que nos explicó sobre los huesos y como nos acomodamos y como se ponen los huesos en cada posición. Vimos como evolucionó el ser humano hasta tener una postura erguida.

También estuvimos en el Museo Sívori:

Donde habían cuadros, y fuimos con Nélida, la Maestra de Plástica. Vimos un cuadro que habían robado y ahora lo habían recuperado y lo estaban cuidando mucho. El autor del cuadro era Berni. Vimos pinturas sobre porcelana. Una guía que se llamaba "Mechi", nos explicó sobre el museo y las obras de arte.

Había un jardín con esculturas para ciegos, y tuvimos que mirarlas, tocarlas (como hacen los ciegos para reconocerlas) y dibujarlas, pero el que quería podía dibujar otras cosas, aunque no estuvieran en el museo.

El museo queda enfrente del Rosedal de Palermo.

Lorena, María y Micaela Martínes 5° A

No hay comentarios: